viernes, 5 de febrero de 2016

La tan "amada" tesis de los estudiantes universitarios!!!

Si tuviera el poder para realizar un cambio en la Universidad, una de las cosas que haría es eliminar la tesis por su tan excesivo bla bla bla.

Con esto no estoy queriendo decir que no es importante realizarla, pero me considero muy corta de palabra, que es muy diferente a la interpretación, porque sí la tengo, pero en pocas líneas, por ende me cuesta de sobremanera llenar hojas y hojas de word con el fin de que el Urkund no detecte que sea plagio etc... ¡Qué pereza!

La finalidad de esta entrada no es: ¡NO hagamos tesis compañeros!, en lo absoluto, es un requisito que debemos de cumplirlo para obtener nuestro título de tercer nivel y seguir escalando en nuestra profesión.

Hace un par de semanas estuve revisando algunas tesis de estudiantes de promociones anteriores que ya sustentaron. Observé algunas propuestas realmente buenas y le pregunté a mi profesor: ¿Por qué no han sido aplicadas en la Universidad?, él respondió: Yo las tomé porque consideré que son las mejores de esta promoción y como sé que quedan en archivo, a lo menos yo sí les presto atención!!!

Con esta respuesta, me autopregunté lo siguiente:
- ¿Para qué invertir mi tiempo en querer realizar una buena tesis si a la final queda en archivo?

- ¿La tesis en realidad debería considerarse un requisito indispensable para obtener el título de tercer nivel?

Ahora responderé estas preguntas en opinión personal.
¡Estudiamos en una Universidad Pública! Esa es la respuesta.
Soy de las personas que piensa que todo lo que se hace en cualquier aspecto de la vida, debe ser pensando en dejar un legado (lo valoren o no). 
A la final nuestras tesis quedará en archivo, como todas, pero cada uno es responsable de dejar el legado, poder decir: Yo hice esto en beneficio para esto. Ahora como todo se publica en redes sociales (Será nuestra mejor aliada). Y sí, es un requisito indispensable para obtener el título de tercer nivel (No ha cambiado y no cambiará tampoco).

Ya estamos a unos pocos pasos más de culminar una meta de nuestras vidas y poder continuar con las que tengamos proyectadas...

PD. Empecemos buscando la problemática y NO la propuesta jajaja ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario